Coldprince

Eres... ?

¿Te autoflajelas, te quemas, o te lastimas de alguna manera por que motivo?

¿Tu edad?

¿Consumes cocaína para no sentir hambre?

jueves, 23 de junio de 2011

Pro Ana y Mia 2011 - Hambre o apetito?

Mi ex novio me regalo un libro. "Anorexia: supera los problemas con la alimentacion"  y arriba del titulo bien grande dice SUPERACION PERSONAL!!!!!. Desconozco el acto  de mi ex novio al regalarmelo, aun no entendi  si se burlaba de mi  o  si  intenta ayudarme. Siempre  fue poco demostrativo. Ok lo importante es que este libro esta en mis manos , y como diria mi mama: "ese libro no lo va a ayudar, le va a dar ideas, yo conozco a mi hijo , se lo manipulador que es , y es muy inteligente, los engaña a todos, el esta mal!".
Comence a leerlo y me parece a primera instancia (voy por la pagina 48) que es un libro que serviria mucho a los familiares del anorexico. Quizas mas adelante este referido a primera persona , no se, pero de lo que eh leido eh rescatado muchas cosas.. hasta las eh imaginado. Han oido hablar de la anorexia infantil? es decir de niños de 0 a 5 años? Ok yo no. Oh mejor dicho si lo escuche y no le di importancia. PEro el ser humano desde que nace utiliza la comida  para comunicarse. Quizas deba decir mejor el "momento" o "tiempo" que se le dedica a esto mas que la comida. Es decir  al niño lo que le importa es ese momento no la comida. Cuando la mama esta estresada  le transmite los nervios al baby, si la mama esta apurada  le dara de comer rapido, y muchas veces el niño piensa: "mama no me quiere". NO  TIENE NADA QUE VER CON ANA Y MIA SOLO LES COMENTO PARA QUE VALLAN RELACIONANDO.
Que ya desde pequeños  utilizamos la comida para decir cosas: "mama no como sino te tranquilizas" ; "no como si no me dedicas mas tiempo" ; "no como si no jugas 5 minutos antes" etc. 
De ahi viene el titulo de mi entrada  Hambre o Apetito.  Yo tengo mi propio concepto acerca de esto, que este lbro que leo me termino de cerrar algunas ideas y por eso quiero comentarselas, y COMO podemos usarla para beneficio propio. Si esto no fuera constructivo y de ayuda para todos no lo postearia. 
El hambre es la necesidad  del organismo de alimentarse o nutrirse.  Es biologico, esta en todos. Cuando los organos no se nutren  surge el hambre, es un mecanismo automatico. 
Sin embargo el apetito es un deseo. Es algo mental y social. Por eso contaba lo de los babys , porque ellos  muchas veces no comen por no tener apetito, que no es lo mismo que hambre. El niño no tiene apetito porque no le gusta como su mama le da de comer. Su panza le hace ruido, le duele la cabeza, y no come hace dos dias, pero el niño sigue sin apetito porque su madre sigue  estando esresada , nerviosa, apurada , o simplemente no cumple con las necesidades del baby en ese momento (que pueden ser caprichos). Lo que quiero que entiendan es que  el apetito puede ser mayor que el hambre (en el caso de los bulimicos), es decir que el deseo de comer es mayor que la verdadera sensacion de hambre que siente en ese momento. Esto ocurre tambien en los anorexicos pero en menor proporcion, no se atracan demasiado.. o no la misma cantidad de calorias, pero a veces tambien vomitan y toman laxantes (anorexia purgativa). LO IMPORTANTE de esto es que:
nuestro apetito debe cambiar. Tu no puedes apetecer algo que te engorda. No puedes desear comer algo que te va a engordar. Estas comunicando a travez de la comida tus ganas de ser flaca , delgado, hermoso , o suicida. No importa el motivo. Para descubrir el motivo estan los putos psicologos, que solo saben lo que dicen los libros y quizas   hacen unas sumas  algo asi como : 2+2-6x7-6/9x10000= Eres gay, o segun el libro de Schissemburg.. la culpa la tiene  la cocina de mc donald que un dia te vendio una hamburguesa cruda. WTF? No hay nada como tu experiencia propia, y como tu fuckin cerebro entiende las cosas. El fuego quema ok?  quiero que me queme para saberlo. No me importa eimsten (o como mierda se escriba).
Basta de un apetito voraz de algo que nos mata!
No se ustedes pero esto e sun clic  en mi vida, si antes odiaba la comida ahora me doy cuenta que un deseo tremendo de engordar me gustaba? Noooooo no voy a permitir esto. porque subo y bajo todo el tiempo  y no llego a mi meta? porque mi apetito de comer , mi deseo de comer me lo impide. Mi apetito de ahora en mas sera no comer, ese es mi apetito. Que tenes ganas de comer? - nada. Tomamos algo? - Coca light.  Tomas algo mas que coca light? - Ammm si té, café, y ammm coca light.. Comes algo? - ammm si como porke mi cuerpo necesita comida para  moverse pero  como sin apetito, porke se que lo que estoy comiendo me hace retroceder en mi camino hacia mi meta, pero.. reglas son reglas, no quiero morir...  BASTA DE UN APETITO DE COMIDA. DE AHORA EN MAS EL APETITO SERA MENOS DE 300 KCAL DIARIAS. QUIERES COMER MENOS? OK TU APETITO SERA DE MENOS.. Y COMERAS CUANDO EL HAMBRE TE ESTE MATANDO, LOS AMO.


6 comentarios:

  1. AMOOO tu manera de expresarte.. de verdad, no tienes idea, me identifico totalmente con lo que dices,y al igual que tú siempre estoy subiendo y bajando de peso y nunca llego al peso que quiero desde hace no se cuanto que tengo toda esta mierda en la cabeza (estoy en el hoyo :S).. Definitivamente todo está en nosotros, y probablemente cuando lleguemos al peso que tanto ansiamos seguiremos estando igual de inconformes con nosotros mismos.. por el momento solo puedo decir que me siento con suerte de haber encontrado éste blog que está lleno de gente con problemas muy parecidos a los mios, ya no me siento sola en ésto.. Gracias por el blog ColdPrince (:, en serio me sirvió bastante..


    Andii♥

    ResponderEliminar
  2. Te amo a vos, a tu blog y a tu entrada también, en serio. Gracias por todo, me voy a acordar de esto SIEMPRE. Ojalá algún día dejen de controlarme y pueda comer menos de 600 kcal por día o de darme atracones obligada :(
    Muchos muchos besos hermoso♥

    Daniela

    ResponderEliminar
  3. Ers extraordinarioooo !!! lo juro
    ers autentico m fascinas !!!! =)
    mi madre es de las q si no comes te obligo lo hace cnmigo y cn mis sobrinos sobre todo cn ellos que los pone como bolaaas.....
    asquerosa familia ....
    sigue asi :P

    un beso enorme

    Ana Vida Winter

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente cierto.
    Es lo mismo para tener vida social tenes que estar dispuesta a ser un cerdo todo se reduce a que comemos nunca a disfrutar la compañia de otras personas, la comida es una acosadora pero hay que seguir firme como sea
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! WOOOOOOW! Bueno' yo soy Ana♥' Bueno en realidad empiezo; y sabees que? tienes razon; No como si m ededicas 5 minutos!
    Muy Bueno tu Blog!*

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTA TU BLOG♥♥ simplemete no se que mas escrivir es perfecto!! y que sabes qe palabras utilizar y me motivas y motivas a muchos pirncipes y princesas a que nunca se rindan gracias por todo simplemente mi inspiracion eres tuú (okei te escriviria algo mas lindo pero casi no estoy pensando:$ )saludos vale!!

    ResponderEliminar